Insertar filas en una hoja
En muchas ocasiones, después de crear una hoja de cálculo, nos daremos cuenta de que nos falta alguna fila en medio de los datos ya introducidos.
Para añadir una fila, seguir los siguientes pasos:
Seleccionar la fila sobre la que quieres añadir la nueva, ya que las filas siempre se añaden por encima de la seleccionada.
Elegir la opción Insertar filas de hoja.
Todas las filas por debajo de la nueva, bajarán una posición.
En caso de no haber seleccionado ninguna fila, Excel toma la fila donde está situado el cursor como fila seleccionada.
Si quieres añadir varias filas, basta con seleccionar, en el primer paso, tantas filas como filas a añadir.
Nota: Si intentas añadir filas y Excel no te deja, seguro que las últimas filas contienen algún dato.
Cuando insertamos filas con un formato diferente al que hay por defecto, nos aparecerá el botón
para poder elegir el formato que debe tener la nueva fila.
![botón pegar](file:///C:/Users/DANI/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5gEf3rEC69jEBjehyphenhyphenx9IMtrm8oYm7sIP2EAR8ZTfm6fUjYoi0pjgPJO5VsfAD-7ie0TGMZudhJNT5k4bF_EtJweLLS6DRTBNBuCnjrNKskp-vEUxeKNiY3gj7r0BpSt0wS_e5vDTLPJM/s320/image001.png)
No es obligatorio utilizar este botón, si te molesta, no te preocupes ya que desaparecerá al seguir trabajando con la hoja de cálculo.
Insertar Columnas en una hoja
Para añadir una columna, seguiremos los siguientes pasos:
Seleccionar la columna delante de la cual quieres añadir otra, ya que las columnas siempre se añaden a la izquierda de la seleccionada.
Elegir la opción Insertar columnas de hoja.
Todas las columnas por la derecha de la nueva se incrementarán una posición.
Nota: En caso de no haber seleccionado ninguna columna, Excel toma la columna donde estamos situados como columna seleccionada.
Si quieres añadir varias columnas, basta con seleccionar tantas columnas, en el primer paso, como columnas a añadir.
Nota: Si intentas añadir columnas y Excel no te lo permite, seguro que las últimas columnas contienen algún dato.
Cuando insertamos columnas con un formato diferente al que hay por defecto, nos aparecerá el botón para poder elegir el formato que debe tener la nueva columna.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_qq-BzN8tD_mszOkSsNReLPFnLLT3POSnhOfCLVtc9VAKM2LHrkWdVRc4jNlDRiAe0iNjr96FNbpQw6p1EUUPW48H3N5BdBh-UWREkjBh3O8uMvshr-46mEOmLx_lw8o9PuFiV9MbfgI/s320/image001.gif)
Este botón desaparecerá al seguir trabajando con la hoja de cálculo.
Insertar celdas en una hoja
Para añadir varias celdas, seguir los siguientes pasos:
Seleccionar las celdas sobre las que quieres añadir las nuevas.
Seleccionar el menú Insertar.
Hacer clic sobre la flecha para ampliar el menú.
Elegir la opción Insertar celdas.
Esta opción no aparecerá si no tiene celdas seleccionadas.
Aparecerá el cuadro de dialogo de la derecha.
Elegir la opción deseada dependiendo de si las celdas seleccionadas queremos que se desplacen hacia la derecha o hacia debajo de la selección.
Hacer clic sobre aceptar.
Cuando insertamos celdas con un formato diferente al que hay por defecto, al igual que para las filas y columnas nos aparecerá el botón para poder elegir el formato que debe tener la nueva celda.
Eliminar filas y columnas de una hoja
Para eliminar filas seguir los siguientes pasos:
Seleccionar filas a eliminar o selecciona las columnas a eliminar.
Seleccionar el menú Eliminar de la pestaña Inicio.
Elegir la opción Eliminar filas de hoja o Eliminar columnas de hoja.
Eliminar celdas de una hoja
Para eliminar varias celdas seguir los siguientes pasos:
Seleccionar las celdas a eliminar.
Seleccionar el menú Eliminar de la pestaña Inicio.
Elegir la opción Eliminar celdas….
Aparecerá cuadro de diálogo de la derecha.
Elegir la opción deseada dependiendo de cómo queremos que se realice la eliminación de celdas. Desplazando las celdas hacia la izquierda o hacia la derecha.
Observa como desde aquí también te permite eliminar filas o columnas enteras.
Hacer clic sobre aceptar.